domingo, 22 de febrero de 2015

Presidente Evo Morales: “Bolivia tendrá festival más grande que Viña del Mar”

El presidente Evo Morales aseguró el sábado que Bolivia tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar en Chile y anunció que Cochabamba será sede de ese evento internacional.

“Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia”, manifestó, durante su participación en el Corso de Corsos de la ciudad de Cochabamba.

El mandatario consideró que el país tiene las condiciones para realizar un evento artístico internacional porque impulsa una revolución democrática y cultural enriquecida por la música instrumental, cantada, mestiza, criolla y de conjuntos autóctonos.

Sin embargo, Morales sostuvo que la iniciativa de ese evento requiere que los grupos musicales más importantes, como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, entre otros, presenten propuestas para consolidar el proyecto.

“Ellos con sus composiciones, con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación”, complementó.

Según el Jefe de Estado existe consenso entre los promotores de la idea para que el departamento central de Cochabamba sea la sede del evento artístico internacional y de otros por “su clima y porque es el corazón de Bolivia”.

REPRESENTANTES EN VIÑA

Según el Jefe de Estado existe consenso entre los promotores de la idea para que el departamento central de Cochabamba sea la sede del evento artístico internacional y de otros por “su clima y porque es el corazón de Bolivia”. A pocas horas de que se inicie el Festival Internacional de Viña del Mar la agrupación orureña Pasión Andina recarga energías gracias al apoyo que se envía desde el país, a través de su cuenta en Facebook, antes de su debut mañana.

Al ritmo de caporal será la presentación de Pasión Andina, con el tema “Morena”, tema inédito del guitarrista Nelzon Gutiérrez, que habla sobre la belleza de la mujer boliviana y que invita a la gente a visitar el país y a bailar este ritmo característico de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario