sábado, 14 de febrero de 2015

Presidente dice que el Diablódromo está en manos de Oruro

El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la consolidación de un 'diablódromo', una pista para actividades folklóricas, en la ciudad de Oruro, depende de esa región, porque el Gobierno está dispuesto a financiar la obra "cueste lo que cueste".

"El diablódromo está en manos del pueblo Orureño (...) necesitamos el terreno garantizado y el Gobierno no se hace ningún problema para garantizar la inversión cueste lo que cueste", dijo en conferencia de prensa.

El 7 de febrero, en el marco de las actividades por la efeméride de Oruro, que se celebra cada 10 de febrero, Morales anunció ese proyecto, una obra que consideró necesaria tomando en cuenta que cada año crece la entrada del Carnaval.

El jefe de Estado enfatizó que es fundamental contar con un terreno de al menos un kilómetro de distancia, si es dos "mejor, -dijo- pero reiteró que esa es una responsabilidad departamental.

"Los orureños deberían definir de una vez, el momento en que elijan y fijan donde va ser en qué avenidas, claro va ser con desniveles en especial esas calles, especialmente para actividades folklóricas como también cívicas entonces estoy esperando", mencionó.

Morales afirmó que se trata de un proyecto de largo aliento, porque es un megaproyecto y no se puede decir que "el próximo año estaremos bailando", por lo menos -anticipó- que demorará unos tres años.

Apeló a los arquitectos orureños para que acompañen la elaboración del estudio a diseño final de esa obra de manera que se pueda acelerar su ejecución.

El Presidente recordó que algunos grupos rechazaban la construcción del aeropuerto, por lo que costó mucho dar inicio a esa obra, que en la actualidad beneficia a todos los orureños.

"Será para bueno para malo pero pienso que es para bueno personalmente he agarrado el tractor y volteado algunas casas, algunos me silbaron, me gritaban, algunos aplaudían también, pero ahí está el aeropuerto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario