miércoles, 11 de febrero de 2015

Evo: "Nos han comunicado que será en julio" la visita del Papa

El presidente Evo Morales confirmó el martes que el papa Francisco visitará Bolivia en julio de este año, como parte de una gira por Latinoamérica que incluirá a Paraguay y Ecuador, y anunció que invitará a la Conferencia Episcopal para coordinar su recibimiento.

"Ya nos han comunicado que será en julio, ahora que pasen los carnavales invitaré a la Conferencia Episcopal para poder organizarnos como recibir esta visita", informó en una rueda de prensa en la ciudad de Oruro.

El Mandatario ratificó que la llegada del papa Francisco tiene fines pastorales, pero advirtió que cualquier institución o personalidad internacional tiene derecho a pronunciarse sobre los temas que considere injustos.

"Donde ven injusticias tienen todo el derecho a participar, por injusticia o por derecho", agregó el Jefe de Estado.

No obstante, Morales insistió que la visita del papa Francisco también tiene el objetivo de fortalecer a la Iglesia Católica en Bolivia, al cuestionar su intromisión agresiva dentro de la política boliviana.

"Siento que la Iglesia Católica por el mal comportamiento de algunos se desgasta, y la idea es cómo fortalecer la Iglesia Católica. Y la presencia del papa Francisco con seguridad pueda fortalecer la fe religiosa en conjunto, ese es el deseo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario