miércoles, 11 de febrero de 2015

Evo instala sesión del Consejo Autonómico y pide consolidar un Estado productor

El presidente Evo Morales instaló el miércoles la primera sesión del Consejo Nacional Autonómico, que analizará el pacto fiscal, y aseveró que el debate debe estar orientado a consolidar un Estado productor de nueva riqueza y no solo distribuidor de recursos económicos.

"Un nuevo pacto fiscal cómo nos puede llevar a eso a un Estado no solo distribuidor de riqueza, que reparte, sino un Estado productor de nuevas riquezas, economía", dijo.

La reunión, que se lleva adelante en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno, cuenta con la asistencia de 24 autoridades nacionales, departamentales y municipales, las que según la norma integran el consejo.

El presidente de la Federaciones de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Juan Carlos León, en su intervención inicial, afirmó que los representantes municipales están dispuestos a participar en el diálogo que según -dijo- no debe circunscribirse en la distribución de los recursos económicos, sino debe tomar en cuenta hacia dónde quiere dirigirse el país.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, agregó que en el debate debe tomarse en cuenta cómo generar un gran acuerdo para generar riqueza, porque reducir la discusión a la simple repartija de recursos sería un "gran error", mencionó.

Por su parte la gobernadora interina de Santa Cruz, Ruth Lozada, informó que juntamente con el gobernador de Beni, Carmelo Lens, su región trabajó una propuesta de pacto fiscal, que ya fue presentada, pero que en la oportunidad será replanteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario