martes, 3 de febrero de 2015

Evo y Obama coincidirán en la Cumbre de Panamá

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par estadounidense, Barack Obama, se encontrarán en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximos. Ambos mandatarios confirmaron su asistencia.

Según la Cancillería panameña, Bolivia confirmó el arribo de su jefe de Estado mediante su ministerio de Relaciones Exteriores en la víspera, mientras que Estados Unidos (EEUU) lo hizo a mediados de diciembre de 2014.

El evento internacional podría servir para que tenga lugar el tan ansiado encuentro bilateral que planteó la Cancillería boliviana, posibilidad que tiene lugar después de notorios signos de acercamientos entre ambos países.

David Choquehuanca, representante de la diplomacia nacional, afirmó que se hacen gestiones para una reunión "al más alto nivel" entre Morales y Obama, por lo que el espacio, al que también asistirán otros 20 Jefes de Estado, constituiría una oportunidad propicia para el diálogo.

Este martes el presidente boliviano dijo que "si (EE.UU.) quiere mandarnos embajador, que venga, nosotros también vamos a mandar, pero bajo un respeto único".

Mientras que el gobierno estadounidense mostró similar apertura al enviar una comisión presidencial para la posesión del tercer mandato de Morales, en enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario