domingo, 8 de febrero de 2015

Presidente Evo Morales recibió réplica del monumento al Músico


Durante el desarrollo del XIV Festival de Bandas, de parte de todos los músicos de Bolivia, la primera autoridad del país, Presidente Evo Morales, recibió como una muestra de cariño, una réplica a escala del monumento al Músico.

Quien entregó la imagen, fue el presidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia y actual senador, Gonzalo Choque Huanca, quien recordó al Presidente Morales, que ahora se tiene que luchar por la defensa de este festival, puesto que vecinos países intentan imitarlo.

"De parte de los músicos, miles que nos encontramos acá, queremos hacerle la entrega de un monumento que está en proyección, para que Oruro tenga esta imagen, porque estamos muy preocupados los bolivianos, porque vecinos países quieren intentar también llevárselo nuestro festival, eso jamás los músicos bolivianos vamos a permitir", enfatizó.

De la misma forma recordó a la primera autoridad del país, que no se puede continuar manoseando la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, para lo que los músicos se suman a esta defensa."Reafirmamos nuestro compromiso, porque al primer llamado de la trompeta estaremos para defender la mayor riqueza cultural que tienen todos los bolivianos", subrayó Choque.

Ayer, el Presidente Evo Morales no manifestó palabra alguna, pero presenció de principio a fin el espectáculo de los más de 5 mil músicos, que hicieron retumbar la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Después del acto central, el presidente de la Confederación de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca, aseguró que se hará un control estricto a las bandas que asistieron a Perú, enfatizando que se expulsará de las federaciones a aquellos que sean sorprendidos participando en el festival del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario