martes, 10 de febrero de 2015

Evo participa en actos oficiales por la efeméride de Oruro

El presidente Evo Morales participó hoy en los actos oficiales por los 234 años del grito libertario de Oruro, que se iniciaron con las ofrendas florales al pie de la estatua de Sebastián Pagador, en la plaza del mismo nombre.
Aproximadamente a las 07:00, Morales acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y los presidentes de las dos cámaras legislativas llegó a la capital del folklore, para dejar su ofrenda a nombre del Gobierno Nacional.
De acuerdo con el programa, se aguarda la iza de la bandera, la tradicional misa interreligiosa y el desfile cívico militar.
Desde la pasada semana, el jefe de Estado entregó obras en distintos municipios de Oruro como parte de la gestión de Gobierno y un homenaje a la población orureña.
Morales destacó que el ingreso per cápita creció en un 200 por ciento en Oruro, de 1.000 a 3.280 dólares en el periodo 2005-2013.
También mencionó que el PIB de Oruro creció un 0,04 por ciento entre 1989 y 2005, mientras que en el periodo 2006-2013 registró un histórico 5,23 por ciento .
El 10 de febrero de 1781 en la Villa Real de San Felipe de Austria (Oruro) se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española.
En aquella oportunidad la revuelta libertaria dirigida por Sebastián Pagador y otros caudillos emite la solemne proclama: "Amigos paisanos y compañeros: en ninguna ocasión podemos dar mejores pruebas de nuestro amor a la patria, sino en ésta, no estimemos en nada nuestras vidas, sacrifiquémosla gustosos en defensa de la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario