jueves, 26 de febrero de 2015

Mujica y Morales se reúnen en Uruguay

El presidente Evo Morales llegó anoche a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para sostener hoy un encuentro con su homólogo José Mujica, en el que abordará temas de cooperación e integración.
El Jefe de Estado llegó a las 20.30 al Aeropuerto Internacional Carrasco de la ciudad de Montevideo y fue recibido por las autoridades de la Cancillería de ese país y el embajador boliviano, Benjamín Blanco.
Según información oficial, Morales iniciará una intensa agenda a las 08.00 locales, con una visita al reconocido escritor Eduardo Galeano, autor del famoso libro “Las venas abiertas de América Latina”.
Condecoración
Posteriormente será condecorado con la “Medalla de la Integración” por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y horas más tarde sostendrá una reunión privada con el presidente José Mujica.
Ese encuentro concluirá con la suscripción de un memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.
Tras ese acto, Morales participará en un encuentro con los representantes de las organizaciones sociales de Uruguay, de los sindicatos de trabajadores en el paraninfo de la universidad estatal, donde brindará una conferencia sobre el proceso político, económico y social de Bolivia.
Se informó que para la conferencia se convocó a todo el pueblo uruguayo en general.
Finalmente, el Jefe de Estado boliviano sostendrá una reunión con la Central Única de Trabajadores de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario