martes, 3 de febrero de 2015

Evo anuncia campeonato estudiantil en Bolivia

El presidente Evo Morales informó este lunes que a partir de este año se desarrollará en el país un campeonato estudiantil de fútbol (damas y varones) con el propósito de "integrar" Bolivia, para lo que demandó que los gobiernos departamentales formen hasta noviembre sus respectivas selecciones.

"Acaba el año escolar en noviembre y cada departamento debe tener su selección de fútbol damas y varones con estudiantes de secundaria", dijo en la inauguración de la gestión escolar 2015.

Morales explicó que las gobernaciones en coordinación con las direcciones distritales y los profesores de Educación Física deben contratar un técnico que se encargue de preparar a los estudiantes y formar las selecciones de jugadores.

Se calcula -dijo- que el campeonato se inaugure el primer domingo de diciembre y se extienda hasta enero, por lo que pidió a la Liga del Fútbol concluir su actividad en noviembre, para dejar libres los escenarios deportivos por espacio de dos meses (diciembre y enero).

"El deporte es integración y mediante esto hay que integrar a Bolivia, empezamos con fútbol si da resultado vamos a avanzar con futsal, básquet así será el semillero en distintas disciplinas deportivas, es nuestra responsabilidad", mencionó.

El jefe de Estado manifestó que así como los gobiernos departamentales se esforzarán y aportarán en ese proyecto, el Gobierno dispondrá aviones, para trasladar a los estudiantes miembros de las selecciones a los lugares donde se desarrollen los partidos.

El presidente indicó que recibió pedidos de realizar juegos estudiantiles universitarios, al igual que los que se efectúan en los colegios y anunció que se estudiará esa situación, "haber cómo podemos organizar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario