miércoles, 11 de febrero de 2015

Evo dice que coliseos son más grandes que iglesias

El presidente Evo Morales dijo que ahora los coliseos y colegios son más grandes que las iglesias.

El Primer Mandatario hizo esas declaraciones al inaugurar, ayer, 12 aulas para los colegios Juan José Carrasco y Esteban Avelli de Tiraque.

Destacó las potencialidades de este municipio y resaltó las obras del Gobierno en los municipios.

“Antes los edificios más grandes en los municipios eran las iglesias católicas, ahora los edificios más grandes en Bolivia son coliseos, unidades educativas, los centros de salud”, afirmó la autoridad al referirse a los proyectos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Añadió que esto ha cambiado totalmente la imagen de los municipios.

COLEGIOS NUEVOS La obra entregada, ayer, contempla la construcción de 12 aulas en dos bloques, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos. Incluye una batería de baños, además de equipamiento con mobiliario y pizarras que fueron asumidas en gastos por la Alcaldía de Tiraque.

La unidad educativa, situada a unas tres cuadras de la plaza principal, acoge a más de mil estudiantes. El Ministerio de Comunicación informó que los estudiantes pasaban clases, antes, en ambientes construidos con adobe, hace 28 años.

MERCADO En el mismo acto, se firmó el contrato entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la constructora Tordoya, para el inicio de obras del mercado de feria comercial. Se invertirán más de 10.6 millones de bolivianos. Tendrá 675 puestos de venta, además de áreas para baños, caseta de control, plaza de comidas, guardería y más.

EXMASISTAS Por otro lado, el Presidente calificó como “una gran traición” lo que hicieron algunas personas que antes eran de las filas de su partido político y a que ahora están con otras organizaciones.

“Algunos compañeros acaban su gestión, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no les convoca y ya están buscando otra agrupación, otro partido”, indicó.

Morales manifestó que así les dividen “para dominarnos políticamente, robarnos nuestros recursos naturales, robarnos económicamente”.

Acotó que el partido de Gobierno invita a los mejores profesionales comprometidos con su pueblo, a empresarios y hasta exmilitares para trabajar por Bolivia.

“¿Y la derecha qué hace? A nuestros resentidos o a los que han perdido en las elecciones internas se van a la derecha”, sostuvo y se refirió, sin detallar casos, a lo que ocurre en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario