martes, 24 de febrero de 2015

Evo y abogados se reunirán en Santa Cruz

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que el presidente Evo Morales se reunirá el 13 de abril con el equipo de juristas en Santa Cruz para tratar los alegatos de defensa frente a la incompetencia planteada por Chile.

'Misión mar'. En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el agente boliviano acompañado del vocero de la demanda, Carlos Mesa, recordó que la CIJ convocó a los Gobiernos de Chile y Bolivia para explicar sus alegatos orales desde el 4 hasta el 8 de mayo ante las objeciones chilenas presentadas ante La Haya. “Debemos informar que el lunes 13 de abril en Santa Cruz el presidente recibirá a los abogados del equipo internacional que acompañará a la misión de Bolivia en la causa ante la Corte Internacional de La Haya”, aseguró Rodríguez.

Viaje a chile con choquehuanca. Asimismo, Mesa informó que se está coordinando con el Ejecutivo su próximo viaje a Chile para reunirse con los movimientos sociales que apoyan el pedido marítimo boliviano. La novedad es que probablemente el canciller David Choquehuanca lo acompañe en el viaje, debido a que estas organizaciones chilenas también lo invitaron a visitar el vecino país.

Nobel respaldo. Por otro lado, la Premio Nobel de La Paz 1992, Rigoberta Menchú, se reunió con el presidente del país, Evo Morales, y manifestó su respaldo al tema de la demanda marítima boliviana, a la cual realiza seguimiento. Menchú sostuvo que varios de los premios nobeles hacen "seguimiento permanente" a la causa marítima de Bolivia, y aseguró que no puede haber integración si no hay una solución definitiva y "dignificante" para el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario