martes, 5 de enero de 2016

El presidente Evo Morales pidió “creatividad” a los arquitectos de Chuquisaca

El presidente Evo Morales anunció la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad de Sucre, que costará entre 50 y 60 millones de dólares. Además planteó que la anunciada cumbre judicial se celebre en la capital de Bolivia.

"Hay que realizar esta cumbre, es un debate y yo planteo que sea en Sucre, porque es la capital de Bolivia. En Sucre tenemos que hacer un edificio para la Justicia boliviana, 50 a 60 millones de dólares estamos calculando.

Esperamos ver ahí la montera (casco) de Tarabuco; esperamos la creatividad de nuestros arquitectos de Chuquisaca y Bolivia para que presenten un nuevo diseño para el Palacio de Justicia”, señaló Morales.

Por otro lado, en la ciudad de El Alto la construcción de un nuevo edificio donde se instalarán los juzgados ya tiene un 95% de avance. La obra, ubicada en la Ceja, tiene más de 18.000 metros cuadrados distribuidos en nueve bloques, cuyo costo ascendió a 59 millones de bolivianos.

El Presidente aseveró que la administración de la justicia "es un problema que tenemos como Bolivia” y que para cambiar esa situación "no sólo es cuestión de normas, es cuestión de mentalidad. Algunos tienen esa mentalidad de no hacer justicia, sino hacer injusticia, lucrar con base en la ilegalidad, entonces es parte de una formación”.

En otro momento de la entrevista realizada el domingo en el canal estatal, Morales comentó: "No tenemos Ministerio Público, ¿qué hace?, hace un momento estaban quejándose en una comunidad de Cochabamba, donde entregaron a un delincuente y la Fiscalía pidió su liberación”.

En enero de 2015, el Primer Mandatario convocó una cumbre que debía realizarse en abril de ese año, antes de un referéndum que tenía el objetivo de reformar la Justicia en Bolivia. Sin embargo, no se llevó adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario