lunes, 25 de enero de 2016

Morales pide al cuerpo diplomático acompañamiento, apoyo e inversiones



El presidente Evo Morales recibió este lunes el saludo protocolar del cuerpo diplomático, encuentro en el que pidió a los embajadores acreditados en el país acompañamiento al proceso de transformaciones que conduce su Gobierno y apoyo con inversiones y recomendaciones para enfrentar la crisis económica mundial.

"Quiero contar con su presencia, su apoyo, su constante cooperación, colaboración en temas de inversiones, para que Bolivia siga adelante como hasta ahora", afirmó durante un discurso en el que además destacó los logros económicos del país en esta última decada, los que dijo quiere reafirmar no obstante la crisis económica internacional.

Por ello, ratificó que el Gobierno acudirá al consejo de expertos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Invitó a los embajadores a sumarse a este proceso de consultas. "Qué mejor que nos acompañen en esta reunión para definir internamente cuales serían las nuevas políticas para enfrentar esta crisis", dijo, aunque aclaró que el país se encuentra preparado.

Morales agradeció además a los embajadores por su labor en Bolivia y les instó a que comtinuen acompañando "esta gran revolución democrática, pacífica, cultural y social que implementamos".

"El gran deseo que tenemos es en esta nueva gestión acompáñennos embajadores y organismos internacionales, no me siento abandonado, el gran deseo es cómo fortalecer esta cooperación, esta inversión, no solamente con inversión y cooperación quién sabe sus recomendaciones para acelerar la inversión, sus experiencias y conocimientos serán siempre tan importantes", insistió.

El viernes, durante su informe por los 10 años en el Gobierno, Morales dijo que la economía del país creció en promedio, en los últimos 10 años, en el orden del 5%, y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió 196% hasta alcanzar 33.794 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario