domingo, 24 de enero de 2016

Morales participará de Celac y se reunirá con Rousseff

El presidente Evo Morales y varios ministros viajarán a Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará entre el 27 y 29 de enero, informó el canciller David Choquehuanca.

Días más tarde, el Primer Mandatario se reunirá con su homóloga brasileña Dilma Rousseff para revisar la agenda de trabajo entre ambos países, aunque no precisó el lugar del encuentro ni los ministros que acompañarán al mandatario.

“El 2 de febrero estamos organizando una reunión de trabajo con Brasil a la cabeza de los presidentes, la presidenta Dilma con el presidente Morales para un encuentro de trabajo”, anunció el canciller en una conferencia de prensa.

El último encuentro entre Morales y Rousseff fue en París, en noviembre de 2015, en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas.

La presidenta de Brasil también se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Anunció que llegará al país andino en la víspera del inicio de la Cumbre para sostener un encuentro de trabajo con su homólogo.

La Celac, organismo al que pertenecen 33 Estados de la región latinoamericana y caribeña, abordará varios ejes de trabajo: La erradicación de la pobreza extrema, la desigualdad, educación, ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático y el financiamiento para el desarrollo.

Durante la reunión, Ecuador entregará a la República Dominicana la presidencia de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario