martes, 19 de enero de 2016

Morales: “La gestión es lo que está en juego”

El presidente Evo Morales dijo anoche que si gana el Sí en el referéndum de reforma constitucional, a realizarse el 21 de febrero, se garantizará la estabilidad social y política del país, en una larga entrevista en el programa Uno Decide de la Red Uno.

“La victoria del Sí garantiza la estabilidad política y la estabilidad social”, agregó el Presidente. “(La estabilidad) saben los banqueros, saben los empresarios, esa es la fortaleza, además de las inversiones”, añadió.

“La que el ciudadano desea es la continuidad y que siga esta revolución”, expresó.

Sobre las encuestas, que prevén un resultado ajustado, tanto para el Sí o para el No, Morales aseveró que no cree en ellas. Reiteró ideas expresadas en el pasado en referencia a que, supuestamente, éstas siempre le dieron al MAS resultados menores a los que recibió.

Sin embargo, después manifestó que las encuestas son acertadas cuando dijo que demuestran que el 80 por ciento de la ciudadanía respalda la gestión presidencial. “La gestión es lo que está en juego”, aseveró.

En otro momento de la entrevista, Morales hizo un repaso de los supuestos éxitos de su gobierno. Dijo que las reservas están elevadas, que se ha reducido la pobreza y que la desnutrición infantil ha bajado, es un aspecto destacado, dijo, por la OMS.

El Mandatario reiteró discursos recientes en sentido de que si pierde el Sí en el referéndum la “derecha” volverá al Gobierno y mencionó, en ese sentido, que Carlos Sánchez Berzaín, el exministro fugado a EEUU, dirige la campaña opositora.

Al respecto, en tono jocoso, señaló que la oposición es dirigida “por un perro y un zorro”. El perro, dijo, es Petardo, el can que representa al movimiento potosino y que es un símbolo del No. El zorro indicó es Sánchez Berzaín, que tenía ese apodo cuando residía en Bolivia.

Luego desmereció los pedidos de “alternancia en el poder” que realizan dirigentes opositores. Aseveró que la “alternabilidad” no es un concepto democrático.

En cuanto al Fondo Indígena, dijo que fue un error no haber cambiado oportunamente el decreto supremo sobre la composición y que lo respetó porque era un derecho adquirido por los indígenas en otro periodo de Gobierno.

La Red televisiva Uno anunció que la próxima semana también entrevistará a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario