miércoles, 6 de enero de 2016

Morales dice que el pueblo ‘tiene miedo al cambio de modelo’ y ‘quiere continuidad’



El presidente Evo Morales consideró que la población “quiere continuidad” porque teme “al cambio del modelo económico (y) al cambio de autoridades”, aunque señaló que es complejo llegar a la población con información sobre los logros alcanzados, entre los que destacó la garantía de estabilidad social, económica y política.

“El pueblo se da cuenta (de los logros) y por eso más bien tiene miedo al cambio del modelo económico, al cambio de autoridades, y quiere continuidad; eso entiendo últimamente. Ahora, cuesta llegar al pueblo, informar, explicar, evidentemente cuesta”, afirmó en una breve conferencia de prensa en Santa Cruz tras la entrega de títulos de propiedad de tierras.

Morales aseguró que incluso hay interés en exportar muchas de las iniciativas encaradas en su administración, principalmente en el área social. Añadió que en los 10 años de Gobierno se ha demostrado los resultados del modelo puesto en vigencia, que apuesta a una mayor participación del Estado en la economía, entre otros factores.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 21 de febrero para definir la modificación o no del artículo 168 de la Constitución Política del Estado. La modificación propuesta por sectores afines al oficialismo plantea extender de una a dos las repostulaciones continuas que, de aprobarse, habilitarán a Morales y al vicepresidente Álvaro García a una nueva postulación en 2019.

El Presidente evitó referirse al rechazo del Gobierno a la limitación electoral de restringir a 15 minutos la transmisión televisiva de entrega de obras públicas a 30 días de la consulta, aunque consideró “que no es viable” la decisión asumida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La administración de Morales decidió demandar por inconstitucional la norma electoral ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). “Eso de limitar acto de entrega de obras es como coartar la libertad de expresión”, insistió y añadió que acatará la determinación que asuma sobre el caso el control constitucional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario