viernes, 8 de enero de 2016

Morales pide involucrar a nuevos departamentos

El mandatario del Estado boliviano, Evo Morales, pidió al presidente de la ASO Etienne Lavigne que en la próxima edición del Dakar se involucre a nuevos departamentos. Morales hizo la solicitud verbal al francés durante la conferencia de prensa que dieron al final de la jornada del primer día del Dakar en Bolivia (quinta etapa de la prueba en 2016).

“Esperemos en las próximas ediciones sumar a nuevos departamentos para que esta fiesta se expanda por el territorio”, dijo Morales mientras miraba a Lavigne. El francés solo atinó a mover la cabeza como si aceptará la sugerencia de Evo. En esta nueva edición el Dakar pasa por Potosí y Oruro. Tarija acogió a la caravana de auxilio de los competidores.

Morales también destacó el recibimiento que tuvieron los pilotos en la jornada de ayer. “Tengo que volver a rescatar es la alegría y felicidad con la que el pueblo boliviano recibe cada año a esta competencia”, afirmó. Antes de retirarse, Morales confirmó que volverá el sábado para despedir la caravana ‘dakariana’, que saldrá de Bolivia para regresar a territorio argentino. Salta será el próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario