jueves, 7 de enero de 2016

Evo dice que su desafío al TSE fue “por la emoción”

El presidente Evo Morales admitió que “por emoción” desafió a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo castigue y aceptó las recomendaciones que esta instancia le dio a través de una carta.

“El 31 de diciembre estábamos con tres, cuatro actividades, el 1 de enero también (...), de repente se me ha ido por ahí, frente a la emoción, frente a los compañeros que animan sobre la reelección, sobre la modificación de la Constitución”, dijo. El Presidente afirmó que la observación del Tribunal será tomada en cuenta.

El 1 de enero en un acto de gestión de Gobierno, Morales expresó su deseo de que el Sí llegue al 70 por ciento en el referendo del 21 de febrero y manifestó que “no importaba” si el Tribunal Electoral lo castigaba.

El martes, el TSE envió una carta al Primer Mandatario exhortándole a que respete la institucionalidad, jerarquía y autonomía del Órgano Electoral. “Me ha sorprendido una carta del TSE. Entiendo perfectamente la sugerencia, recomendación, la saludamos. Somos seres humanos, podemos cometer errores, pero nuestra obligación es hacer gestión, nuestra gestión no puede parar”, señaló.

Reiteró su pedido de no limitar la transmisión de actos de entrega de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario