jueves, 21 de enero de 2016

Evo Morales inicia actos conmemorativos por sus 10 años de gobierno

El Presidente Evo Morales, junto a un grupo de amautas que encabezaron una ceremonia ancestral, celebró el décimo aniversario de su gestión, acto que se llevó a cabo en las ruinas de Tiwanaco, en el templo de Kalasasaya.

En una ceremonia que inició a las 5:30 de la mañana, Morales recibió los primeros rayos del sol y dirigiéndose a los presentes manifestó "no sé cómo pasaron 10 años, es una gestión, una revolución de cambios, pero sobre todo nuestros hermanos, dirigentes de distintos sectores, deben reflexionar y gracias a ellos, porque (se ha) garantizado la estabilidad social", señaló.

De esa manera agradeció el respaldo de los sectores sociales a su gestión. "Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento en estos 10 años de servicio al pueblo boliviano, nunca nos hemos sentido abandonados por los movimientos sociales, indígenas, originarios como el Pacto de Unidad, siempre han acompañado la revolución cultural", sostuvo.

Los amautas explicaron que fue un momento de agradecimiento y recordaron que antes de Morales ningún mandatario había sido parte de estos rituales ancestrales, revalorizando los elementos de la cosmovisión andina. La ofrenda a la Pachamama se ofreció en las ruinas del cetro arqueológico de Tiwanaco.

El ritual fue es el inicio de los actos de conmemoración a los 10 años de gobierno del Presidente Morales, lo acompañó el Vicepresidente, Álvaro García Linera, ministros, asambleístas, y representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario