miércoles, 20 de enero de 2016

Evo en homenaje a excanciller Loaiza dijo que sentirá su ausencia en el equipo del mar

El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que sentirá la ausencia del excanciller Armando Loaiza en el equipo de la demanda marítima, pero que su trayectoria política y diplomática "será inolvidable". Sus palabras fueron expresadas en la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la Cancillería, con la presencia de las principales autoridades del Estado, los familiares y el cuerpo diplomático.

"Su trabajo como político y diplomático será inolvidable para todos los bolivianos. Sentiré y sentiremos su ausencia en el equipo de trabajo en el tema del mar aunque las lecciones siempre quedarán para todos", afirmó Morales, quien expresó a título personal y a nombre del Gobierno las condolencias a la familia.

El Mandatario dijo que el mejor homenaje para Loaiza será el trabajo unido y conjunto que continúa realizando todo el equipo nacional conjuntamente con un equipo de abogados internacionales, en el marco de la demanda marítima que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia. Por su parte, Guido Loaiza, hermano del fallecido, dijo que lo mejor que hizo Armando es poner en alto el nombre de su padre de forma honesta, como un hombre de bien.

"Amó a su país y dio mucho por su país en silencio. Siempre dejó simiente para que las generaciones futuras puedan recoger". Loaiza tuvo 37 años de carrera diplomática ininterrumpida de 1969 a 2006. Fue embajador en la Santa Sede (1994-1998), Cónsul General en Chile (1993-1994), embajador en Uruguay (2003-2005) y Canciller en 2005, además de representar al país en organismos internacionales en Ginebra y Bruselas.

Volvió a ser embajador en el Vaticano en 2014, aunque renunció a pocos días se asumir la misión, después de que se difundió una entrevista realizada por un periodista chileno, que según Loaiza tergiversó y quitó de contexto sus afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario