martes, 19 de enero de 2016

Evo: No puedo creer que Mesa esté con Sánchez Berzaín

El presidente Evo Morales dijo anoche que no puede creer que el expresidente Carlos Mesa se haya aliado con el exministro Carlos Sánchez Berzaín en la campaña por el No para el próximo referendo.

"No puedo creer que un expresidente, un exvicepresidente, un hombre inteligente esté con Sánchez Berzaín, eso me preocupa, cómo hombres inteligentes puedan estar dirigidos por Sánchez Berzaín desde EEUU, no lo puedo entender”, dijo Morales en una entrevista en la red Uno.

Morales afirmó, sin embargo, que respeta la decisión del expresidente de oponerse a la reforma de la Constitución.
Los líderes del No

El Presidente dijo que le sorprende que las principales figuras de la oposición, en la campaña por el No, sean "un perro y un zorro”, en referencia al perro Petardo y al exministro Carlos Sánchez Berzaín, apodado Zorro.

"Perdón si soy exagerado: detrás del No, ¿qué hay? Sólo Sánchez Berzaín, sólo políticos del pasado; ¿qué traen? Que lo digan (...), sus líderes son un perro y un zorro”.

El Primer Mandatario reiteró discursos recientes en sentido de que si pierde el Sí en el referendo, la "derecha” volverá al Gobierno y dijo que Carlos Sánchez Berzaín, el exministro fugado en EEUU, dirige la campaña opositora.

Morales afirmó que sus opositores son rivales del pueblo, ya que la revolución que ha llevado a cabo en Bolivia es admirada en todo el mundo y ha sido llevada a cabo de manera pacífica.

Agregó que si gana la opción del Sí en el referendo, se garantizará la estabilidad social y política del país.

"Lo que más valoran la clase media y los empresarios es la estabilidad política”, expresó el Presidente en el programa Uno Decide de esa red televisiva.

"La victoria del Sí garantiza la estabilidad política y la estabilidad social”, agregó el presidente Morales.

En cuanto a las encuestas, que prevén un resultado ajustado y hasta un empate técnico, Morales reiteró que no cree en ellas.

Argumentó que, en anteriores elecciones y referendos, las encuestas le dieron al MAS resultados menores a los que finalmente recibió de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario