jueves, 7 de enero de 2016

Evo recibirá en Uyuni a los pilotos del Dakar 2016

El presidente Evo Morales recibirá el jueves, en la ciudad de Uyuni, a los competidores del Rally Dakar que pasará por tercera vez consecutiva por el país, entre el 7 y 9 de enero, informó el jueves el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En conferencia de prensa, Machicao explicó que Morales llegará hacia el medio día del jueves al palco que se instalará en Uyuni y recibirá a los competidores "hasta horas de la noche".

"La agenda del Presidente está establecida dos días acá, en el Dakar. Nuestro Presidente estará mañana (jueves) 7 de enero en la localidad de Uyuni, llegará aproximadamente a medio día al palco oficial y estará recibiendo a los competidores hasta horas de la noche", precisó.

El Ministro de Culturas dijo que el Jefe de Estado no podrá acompañar el recorrido de la sexta etapa de la competencia, Uyuni-Uyuni, el viernes, porque tiene una agenda muy apretada en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

No obstante, sostuvo que Morales se trasladará el sábado hasta los alrededores de la localidad de Pulacayo, donde despedirá a los competidores, que continuarán su recorrido hasta Rosario (Argentina).

Según el cronograma de la competencia, mañana (jueves) los corredores llegarán a Uyuni desde la ciudad argentina de Jujuy, tras un recorrido de 642 kilómetros de enlace y 327 kilómetros de velocidad.

El viernes se disputará la prueba más importante en Bolivia, con una etapa maratón que recorrerá Uyuni y poblados aledaños.

El sábado 9 de enero los pilotos se despedirán de Bolivia, para seguir su rumbo hasta Rosario (Argentina), donde concluirá la competencia el 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario