martes, 19 de enero de 2016

Morales: “Tiene que haber una nueva estructura”

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, sugirió, que para asumir el mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los candidatos tendrían que presentar “un programa que permita promocionar a los nuevos talentos”. Además dijo al programa Super Deportivo de la Red Uno que está interesado en conocer los proyectos de los sietes aspirantes a la presidencia del ente federativo.

“Lamentablemente hay tres cabezas (presidentes de la FBF, Liga y ANF), unas estructuras desorganizadas y no hay campeonatos permanentes, eso me preocupa”, expresó Morales. El primer mandatario del país está preocupado por el manejo nacional de su deporte favorito. Incluso afirmó que la directiva que sea elegida tendrá su apoyo, con la condición de que esté comprometida con el cambio.

Morales ya se reunió con algunos de los postulantes como César Salinas –de The Strongest- que inclusive le pidió apoyo públicamente. “Los dirigentes tienen que ser responsables, no tienen que vivir del fútbol”, sentenció la autoridad nacional.

Los comicios se llevarán a cabo este viernes en Tarija. Además de Salinas, hay seis candidatos más que pugnarán por el puesto: Hugo Miranda (Asociación de Oruro), Rolando López (Wilstermann), Guido Loayza (Bolívar), Wálter Torrico (Asociación de La Paz), Marco Peredo (Blooming) y Miguel Ángel Antelo (Oriente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario