miércoles, 6 de enero de 2016

Morales invitará a sectores sociales de países vecinos



El 22 de enero de este año, el presidente Evo Morales cumplirá 10 años de gobierno y para celebrar este acontecimiento invitará a movimientos sociales de la región. La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) será la anfitriona.

“Se nos vino una idea. Convocar a los movimientos sociales de los países vecinos. Son 10 años que hacen historia. Los sindicalistas, los movimientos sociales hacemos historia acompañados por los movimientos sociales”, indicó ayer el gobernante boliviano en un acto efectuado en el Palacio de Gobierno.

Previo al anuncio, el presidente Morales precisó que la idea surgió en la reunión semanal que sostiene los martes con los directivos de Conalcam, plataforma que reúne a los sectores sociales afines al oficialismo y que se encargará de la organización de este evento.

La ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, anticipó una “masiva participación” en el evento del 22 de enero, fecha en la que también se conmemora la fundación del nuevo Estado Plurinacional. “Todas las organizaciones sociales vamos a participar con nuestros delegados. Vamos a acompañar al Presidente en este mensaje que brindará al pueblo boliviano”, indicó.

Actos. De hecho, el Jefe del Estado tiene previsto emitir un informe a la nación que resumirá los logros de los 10 años de gobierno que será consolidado con los reportes que los ministros preparan para esta ocasión. “He pedido al presidente de la Asamblea, el hermano Álvaro García Linera, que pueda convocar a la sesión de honor a las ocho de la mañana. Termina entre las 10 y las 11, y como siempre automáticamente el pueblo se viene a desfilar a la plaza”, manifestó el Mandatario. A la cita también concurrirán sectores urbanos. “Está abierto a todos”, precisó Ancieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario