lunes, 18 de enero de 2016

Encuesta: En Chile Evo es más conocido que Obama

Evo Morales es más conocido que Barack Obama en Chile. Una encuesta publicada hoy por la empresa Cadem señala que el 99 por ciento de los chilenos conoce al Presidente boliviano, mientras que el 98 por ciento conoce al mandatario de Estados Unidos.
La figura cambió cuando se preguntó a los chilenos sobre la imagen de los mandatarios, puesto que el 80 por ciento de los chilenos tiene una imagen negativa de Morales y el 76 por ciento tiene una opinión positiva de Obama.
Morales es el Presidente más impopular en Chile, le sigue Nicolás Maduro de Venezuela y Ollanta Humala de Perú.
¿Qué piensan los chilenos de Evo Morales?
Cadem también preguntó a sus encuestados sobre el perfil del Mandatario boliviano.
El 86 por ciento cree que Morales “usa el conflicto con Chile para mejorar su imagen dentro de Bolivia”, el 81 por ciento piensa que “es agresivo en sus dichos” y el 85 por ciento manifestó que no es confiable.
En otro plano, el 35 por ciento de los chilenos cree que Morales ha sido un buen presidente de Bolivia y el 32 por ciento cree que liderazgo internacional.
Si bien el 99 por ciento de los chilenos conoce a Evo Morales, solo el 37 por ciento conoce a Carlos Mesa.
Otro dato curioso es que el canciller David Choquehuanca es más conocido en Chile que Álvaro García Linera, el primero con 32 por ciento y el segundo con 26 por ciento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario