lunes, 4 de enero de 2016

Evo está confiado en que el SÍ ganará en el referendo

A 50 días del referendo constitucional aprobatorio, el presidente del Estado, Evo Morales, se muestra confiado en que el SÍ ganará en la consulta ciudadana y por ende se viabilizará una nueva postulación como candidato para la presidencia.
“Vamos a ganar el referendo del 21 (de febrero) y mi gran deseo es por qué no batir los resultados del referendo (revocatorio) que ganamos con más del 60 por ciento, yo sueño ganar con más del 70 por ciento, es el deseo que tenemos”, afirmó el Primer Mandatario en entrevista con el Sistema Plurinacional de Medios de Comunicación estatales.
La confianza del mandatario radica en el respaldo de múltiples sectores de la población organizada, así como de las autoridades locales. Ya en 2015 la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) expresó su pleno apoyo a la repostulación de Morales, y en cinco departamentos, todos los alcaldes apoyan la modificación constitucional, hecho que inclusive a algunos ediles les costó la expulsión de sus partidos, como es el caso de Fernando Acho, alcalde de Villazón (Potosí) y militante del Movimiento de Organización Popular (MOP)”.
“Lo más importante es consultar al pueblo mediante un referendo —agregó Morales—. Modificar o no la Constitución para una nueva repostulación de Evo y Álvaro es un derecho y es lo más democrático”.
Para el Jefe de Estado, las campañas por el NO de sectores opositores “son aleteos” a pesar de que saben que el SÍ obtendrá el triunfo, “que digan que vamos a perder, (ellos) saben que vamos a ganar pero hacen algún aleteo, ¿Qué dijeron los de la derecha? ‘Ya se acabó el chavismo, ya se acabó el kirschnerismo, hay que acabar con el evismo’, pero nuestro pueblo es diferente y aquí hay una enorme conciencia”, dijo.
El 21 de febrero, los bolivianos y bolivianas inscritos en el padrón, además de los residentes en el extranjero, acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), cambiando el texto de que “puedan ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua” por el de “reelectos por dos veces de manera continua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario