sábado, 30 de enero de 2016

Evo participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó por segunda vez a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 'Río 2016', que se realizará entre el 5 y el 21 de agosto próximo, informó el sábado el Mandatario boliviano.

En la premiación de la carrera pedestre 10K de Oruro, Morales anunció que acompañará a los deportistas bolivianos en la inauguración del evento internacional, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

"Sé que algunos (deportistas) van a ir a las Olimpiadas a Brasil en los próximos meses, quienes vayan, los acompañaremos en la inauguración porque la presidenta Dilma por segunda vez nos ha invitado a la inauguración de las Olimpiadas", sostuvo.

En abril de 2012, la empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el ex Viceministerio de Deportes, ahora Ministerio de Deportes, firmaron un acuerdo para apoyar por cuatro años a 10 deportistas destacados, con el objetivo que esos atletas se destaquen en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A ese grupo se denominó los 'Tunkas'.

Los Tunkas son deportistas de élite de las disciplinas de atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo.

El pasado 28 de enero, el gerente de relaciones institucionales de CBN, Ivo Blazicevic, y el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, renovaron un convenio institucional para apoyar a los 'Tunkas', con vuelos gratuitos con una inversión de más de medio millón de bolivianos, para que participen en competencias nacionales e internacionales como en las Olimpiadas de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario