lunes, 11 de enero de 2016

Washington Post: Evo es otro tipo de socialista

Un artículo publicado por el influyente The Washington Post plantea la hipótesis de que el presidente Evo Morales Ayma puede ser el único que sostenga un proyecto político de izquierda en la región.

Escrito por el periodista Nick Miroff, el artículo dice que “sólo Evo Morales es un poco diferente de los otros socialistas”, cuya estabilidad está en riesgo o que han sido relevados como ha ocurrido en Argentina, con la presidenta Cristina Kirchner.

Plantea que el referendo, previsto para el próximo 21 de febrero, se desarrolla en un momento en el que los votantes de América del Sur han virado contra los mandatarios de izquierda.

En noviembre, el conservador Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina, poniendo fin a 12 años de gobierno de izquierdas. La oposición de Venezuela ha ganado el control del Parlamento por primera vez en 17 años. Y la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff enfrenta un juicio político y la recesión económica.

De acuerdo con el artículo del influyente matutino de Estados Unidos, la gestión de Evo Morales tiene un respaldo mayoritario de la ciudadanía, según diferentes encuestas. Y sostiene que las denuncias de corrupción y de estilo autoritario en el Gobierno no le hacen daño al Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario