jueves, 14 de enero de 2016

Evo dice que Marco Antonio Aramayo es "doblemente delincuente"

El presidente Evo Morales calificó este jueves al exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, como "doblemente delincuente" por no haber denunciado en su momento los hechos de corrupción que se gestaban al interior de dicha instancia.

"Si Aramayo sabía que era ilegal, ¿por qué en su momento no ha denunciado? Es doblemente delincuente el Aramayo, así lo entiendo", señaló Morales. "Si sabe que se estaba desembolsando Nemesia (Achacollo, exministra de Desarrollo Rural) ilegalmente a un proyecto fantasma, yo hubiera denunciado si era el director, decir ?aquí están haciendo mal, renuncio, no quiero ser cómplice?. Y ahora que está en la cárcel dice que era para campaña", sostuvo el Presidente.

El Mandatario aseguró que el gobierno nacional fue quien ordenó una intervención al Fondo Indígena. "No hay por qué escaparse, si alguien se escapa es un delincuente confeso. Que se juzgue, está en manos de la justicia. Ese tema para mí está cerrado, nosotros hemos salvado una responsabilidad con intervención, intervención documentada, ahora está en manos de la justicia", repitió Morales.

Aramayo, dijo que en 2013 informó a Achacollo sobre la existencia de 1.228 proyectos irregulares de un total de 3.462 obras productivas. El exdirector está detenido en la cárcel de San Pedro por estar presuntamente implicado en el delito de incumplimiento de deberes. En ese mismo sentido, Morales advirtió que la prensa magnificó ese caso de corrupción como parte de una estrategia "impulsada desde la derecha", con el fin de desestabilizar al movimiento indígena.

"He sumado cuánto es: 2,5 millones de dólares, ?escándalo?. Algunos medios, media hoja (página). Claro, la estrategia de la derecha es cómo destrozar al movimiento indígena y algunos dijeron: ?ya, a ministros más, a Evo más, juicio de responsabilidades?. Yo no sé si eso es tener ética, no entiendo, a veces digo paciencia, paciencia por nuestra querida Bolivia", comentó. Las entidades estatales mencionaron cifras mayores que la mencionada por el Presidente. La Contraloría estableció Bs 71 millones de daño económico y la interventora de la entidad, Bs 101 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario