jueves, 21 de enero de 2016

Kala Marka estrena morenada dedicada a Evo

Etiqueta azul, la reciente creación musical de Kala Marka, dedicado al presidente Evo Morales y al proceso de cambio, será estrenado el 22 de enero en homenaje al sexto aniversario del Estado Plurinacional.
Hugo Gutiérrez, fundador del afamado conjunto folklórico, confirmó que el tema en ritmo de morenada nació en charlas informales y anecdóticas con el presidente Evo Morales.
Antes de la presentación, el tema ya ha despertado interés y la prueba es que en el Facebook, Kala Marka ha recibido más de medio millón de visitas. “En los conciertos hemos tocado por chiste, nos piden tocar en las radios, por eso decidimos lanzarlo en el aniversario del Estado Plurinacional”, dijo.
Explicó que el tema es un homenaje a Evo Morales, que hace mucho por el país y por los pobres. “Mucha gente se olvida los difíciles momentos que pasamos en Bolivia en época de inflación y en las dictaduras”, argumentó.
Por eso Kala Marka aceptó componer este tema en retribución a un presidente que “quiere unificar a los bolivianos”. “(...) Etiqueta azul, etiqueta azul, nunca faltará, siempre ganará (...)” es parte de la letra de la morenada, en cuya composición, según Gutiérrez, participó el propio Jefe de Estado.
Recordó que el tema se debe a las críticas que en algún momento recibió el presidente por tomar whiski etiqueta azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario