jueves, 21 de enero de 2016

Entrevista en RTP Evo: “Si Carlos Palenque vivía, yo no hubiera sido presidente”

El Primer Mandatario ponderó la labor social del líder de Condepa. Habló sobre los nuevos liderazgos, las inversiones y parte del contenido del mensaje que dará este viernes.

Si el histórico dirigente político Carlos Palenque vivía, “Evo no hubiera sido presidente”, declaró ayer el Jefe de Estado en una entrevista que sostuvo en Radio Televisión Popular (RTP), en el programa La Comunidad Decide, en la ciudad de La Paz.

Carlos Palenque Avilés, conocido por sus seguidores como “el Compadre”, fue músico, empresario, comunicador social, presentador de televisión, radialista y político.

En 1980 fundó su radioemisora, luego Televisión Popular y el Sistema de Radio y Televisión Popular RTP, desde donde abrió sus micrófonos para campañas en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad. En 1989, Palenque fundó el partido Conciencia de Patria (Condepa), con el que logró desplazar a otros partidos políticos.

Ayer el presidente Morales llamó al político, “primero y único” en Bolivia; pero además destacó su lucha por las grandes mayorías nacionales.

SEQUÍA El Jefe de Estado también alertó que este año la sequía será dura en el altiplano.

Frente a este problema, anunció que el gabinete de ministros de Estado abrió un espacio de análisis de situación para tomar medidas de prevención.

Anticipó asimismo que el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología está ahora “en debate” en el Gobierno, después que la iniciativa fue planteada a principios de mes durante el encuentro de 54 científicos bolivianos que radican en el exterior del país.

Morales destacó, ampliamente, los planes de inversión pública que fijó como agenda de trabajo hasta el año 2025. Volvió a recalcar que la economía seguirá creciendo y que los sectores prioritarios para el Gobierno son la construcción de carreteras y la exportación de electricidad. El Presidente se refirió la formación de nuevos liderazgos y a la mayor participación de jóvenes y de mujeres desde el 2006. "Los líderes ahora van creciendo como hongos (...), estamos contentos felices", expresó.

Adelantó que en su informe de mañana confrontará los logros de su Gobierno con los anteriores 20 años de neoliberalismo en Bolivia.

Isiboro Sécure

Evo contó que Max Fernández convocó a Isiboro Sécure a dialogar, pensando que era un líder, no el Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario