lunes, 11 de enero de 2016

Morales aplaude el cariño de la gente en el paso del Dakar por territorio boliviano

El presidente Evo Morales aplaudió ayer el "impresionante" cariño que mostraron los bolivianos a los competidores del Rally Dakar, que se corrió en el suroeste del país, entre el jueves y sábado de esta semana, en un ambiente tranquilo aunque dejó un fallecido en una dura salida hacia Argentina por el mal tiempo.

Los organizadores y pilotos quedaron "impresionados del cariño del pueblo boliviano", destacó en una conferencia de prensa.

El Dakar pasó por tercer año consecutivo por territorio boliviano, pero en la versión 2016 con las cuatro categorías: coches, motos, quads y camiones, que llegaron al imponente Salar de Uyuni, a 4.000 metros de altura, para encontrase con cientos de personas.

"Al margen de algunos accidentes que lamentamos mucho, al margen de algunos problemas que siempre se presentan, Dakar realmente nos integra a todos los bolivianos, pero también a Bolivia con el mundo", enfatizó Morales.

El mandatario agregó que el cariño ha caracterizado al público boliviano y ha animado a los pilotos de diversas partes del mundo durante su paso por el país.

"Realmente el deporte es unidad, es integración. Nuestro gran deseo es que el próximo año pueda seguir repitiéndose esta historia", dijo asegurando que el Dakar ayudó a atraer turistas y promocionar los atractivos que ofrece Bolivia entera.

"Casi estoy convencido que si el Dakar no se va a otro continente, siempre va a pasar por Bolivia. Ni se imaginan el cariño que tienen los corredores a Bolivia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario