jueves, 21 de enero de 2016

Evo agradece a la Madre Tierra por 10 años en el Gobierno

El presidente Evo Morales vuelve hoy, una vez más, a la ciudadela prehispánica de Tiwanacu, esta vez para agradecer a la "Pachamama" (Madre Tierra) por haber cumplido diez años continuos en el Gobierno.

Morales y su consejo de ministros en pleno, además de otros altos funcionarios del Estado, visitarán ese antiguo lugar para participar de una ceremonia indígena, en coincidencia con la salida de los primeros rayos del sol.

Tiwanacu, que era un importante centro religioso de una antigua civilización que precedió a los aimaras y los incas, ha sido antes el centro de homenajes a Evo Morales con la participación sobre todo de indígenas, campesinos, sindicatos y militantes de izquierda, según EFE.

Allá, Morales recibió el 21 de enero de 2006 símbolos de mandos como líder indígena un día antes de ser investido por primera vez como jefe de Estado, y repitió los rituales en las mismas fechas de 2010 y 2015, en el inicio de su segundo y tercer mandato, respectivamente.

Actualmente, el Mandatario se encuentra en una intensa campaña para que la población boliviana apoye en un referendo el próximo 21 de febrero una reforma constitucional para que se les permita, a él y su vicepresidente Álvaro García Linera, presentarse nuevamente como candidatos en los comicios de 2019.

La aspiración de Morales es gobernar hasta 2025, cuando Bolivia cumplirá 200 años de vida independiente.

Los actos oficiales para la conmemoración de los diez años de su Gobierno se celebrarán mañana con un mensaje del gobernante en la Asamblea Legislativa, un desfile de los movimientos sociales afines al Ejecutivo ante la Presidencia y en la noche un concierto de grupos folclóricos en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, informó que un total de 2.500 efectivos se harán cargo de la seguridad y del orden de los actos presidenciales del 21 y 22 de enero, por la gran concentración de personas que se espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario