lunes, 11 de enero de 2016

Evo: Algunos vocales del TSE asumen línea política

El presidente del Estado, Evo Morales, reveló ayer que algunos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los cuales no identificó con nombre y apellido, asumieron una posición política en contra del Gobierno, a seis semanas de realizarse el referendo electoral del próximo 21 de febrero.

“Estoy informado que algunos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumieron posición política, no estoy reclamando, es su derecho”, afirmó el Jefe de Estado.

Las declaraciones las hizo en el programa de televisión “Esta Casa no es Hotel”, que difundió ayer la red ATB a nivel nacional.

El próximo 21 de febrero el pueblo decidirá, en un plebiscito, si acepta o no una reforma parcial a la Constitución Política del Estado (CPE), para permitir que el binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García Linera, puedan ser habilitados para un nuevo periodo de Gobierno después del año 2019, que es cuando culminará el tercer mandato constitucional que arrancó el pasado 22 de enero de 2015, para un periodo de cinco años.

“Siempre ganamos las elecciones más al árbitro (TSE), estamos preparados”, declaró optimista Morales.

POSICIONES En los últimos días el TSE y el Gobierno, expusieron públicamente sus posiciones en torno a la campaña política por el Si y el No a la reforma de la Constitución.

Los vocales del Órgano Electoral prohibieron al Presidente hacer campaña con la entrega de obras.

Incluso aprobaron una disposición por la cual fijaron en 15 minutos el tiempo de transmisión en vivo de las visitas que hace el Primer Mandatario a municipios y departamentos mostrando gestión por el canal estatal de televisión BTV.

Ayer Morales cuestionó la disposición y declaró que el TSE “inventó” la instructiva porque va en contra de la Constitución que habla del derecho a la información.

Partido

El MAS-IPSP es el partido más grande de la historia y el 21 de febrero volverá a hacer historia en el Estado, dijo el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario