jueves, 14 de enero de 2016

Evo dará gracias a la Madre Tierra en Tiwanaku

Será en Tiwanaku, ahí donde hace 10 años Evo Morales juró como presidente en una ceremonia ancestral, se realizará una ofrenda a la Madre Tierra por el primer decenio del Estado Plurinacional.
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, precisó que el evento se realizará el jueves 21 de enero, un día antes del acto que se cumplirá en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 22, donde el Primer Mandatario dará su mensaje informe al Estado.
Luego del informe se realizará un desfile cívico en alrededores de la plaza Murillo.
En declaraciones a la prensa, la titular de Comunicación convocó a las organizaciones sociales del país a sumarse a esta celebración de los 10 años de la Revolución Democrática y Cultural, en la cual se logró consolidar la estabilidad económica, social y política.
La Ministra señaló que en estos años Bolivia dejó el anonimato para tener protagonismo en el panorama mundial. “El 22 de enero va a ser el día del orgullo boliviano”, expresó.
Morales asumió la Presidencia del país el 22 de enero de 2006, luego de ganar las elecciones generales de 2005 con el 53,7% de los votos. Superó un referendo revocatorio, y bajo la legislación de la nueva Constitución fue electo en 2009 y logró su reelección en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario