lunes, 25 de enero de 2016

Morales promete a cocaleros de los Yungas centro de innovación y un hospital propio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó ayer a los cultivadores de hoja de coca de los Yungas de La Paz los recursos para construir un hospital y un centro de innovación productiva que requerirá una inversión de unos 17,5 millones de dólares, informó ayer una fuente de este sector.

El dirigente cocalero Franklin Gutiérrez afirmó a medios locales que Morales aseguró esas inversiones este domingo, durante una reunión en La Paz con representantes de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) y del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).

"Nosotros como Adepcoca hemos sido invitados por el Presidente para coordinar el tema proyectos (...), tenemos prioridad de hacer realidad un hospital y de contar con un centro de innovación", afirmó Gutiérrez, citado por la agencia estatal ABI.

El ejecutivo de Adepcoca explicó que el hospital sería construido en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz para la atención médica de unas 33.000 personas del sector cocalero, según ABI.

Asimismo, informó que el centro de innovación productiva demandará una inversión de 124 millones de bolivianos y estará ubicado en 18 hectáreas de la población de Coroico.

Gutiérrez precisó que esas instalaciones de investigación agroalimentaria beneficiarían también a los productores de cítricos y de café de la zona, y no solo a los cocaleros.

Morales, que proviene del sector cocalero, cuenta con una amplia base electoral en ese sector del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario