viernes, 15 de enero de 2016

Evo: En el Gobierno “todo es positivo” aunque “20% será negativo”

El presidente Evo Morales afirmó hoy que en casi diez años de Gobierno consecutivo "todo es positivo” aunque reconoció que un "20% será negativo”, aunque no precisó en qué sector del Poder Ejecutivo, pero –afirmó- entre algunos hechos negativos está la Justicia, en el Poder Judicial.

"Lo positivo, para mí todo es positivo, soy optimista, por eso estamos diez años sino no estaríamos diez años pues, sino no estaríamos con apoyo del 80% de apoyo en gestión. ¿Por qué me pregunta eso? 20% será negativo, creo que usted está (señalando al periodista que le preguntó) dentro de los 20% que dice que es negativa nuestra gestión”, dijo Morales en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado dijo que entre los hechos positivos de sus tres gestiones consecutivas son la refundación de Bolivia, a través de la nueva Constitución Política del Estado, la nacionalización de los hidrocarburos y servicios básicos, la reducción de la pobreza. "(Estos logros) anima al pueblo seguir reduciendo la pobreza”, dijo.

Morales aseguró que los resultados obtenidos, después de casi una década de estar en Palacio de Gobierno, son "fenomenales” e "históricos”. "Realmente los datos hasta ahora son fenomenales, históricos”, remarcó.

Explicó que en el Ejecutivo "todo es positivo” aunque no precisó en qué sector gubernamental estaría el 20% de lo negativo, pero aseguró que lo negativo está en el Poder Judicial. "Yo diría, lo negativo es la Justicia, eso es lo negativo”, añadió.



Cumbre judicial

El presidente Morales anunció que con dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), afín al gobernante MAS, analizan la posible fecha de la cumbre de la justicia, además de los aspectos que deben ser modificados. "Con la Conalman hemos decidido haber, cuándo podría ser la cumbre (de justicia), estamos consultando (temas) a algunos amigos jurídicos”, dijo.

El Jefe de Estado afirmó que no todas las autoridades judiciales son malas. "Hay que cambiar (la justicia), tenemos un equipo (que) va trabajando, pero lo negativo, verdad, es lo más fuerte, es la justicia boliviana, saben. Yo sé que algunos operadores de la justicia hacen muchos esfuerzos, algunos jueces, algunos fiscales, pero (todavía hay) alguna mentalidad de ellos (de) cómo aprovechar estando ahí. Hay buenos abogados, no todos son malos, pero por culpa de uno, dos quedamos mal, es cómo tecnificar la abogacía”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario