jueves, 14 de enero de 2016

Se reunió con Evo Delegación de Alemania resalta solidez de la economía

El viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, afirmó ayer en Santa Cruz que Bolivia es un "jaguar fuerte” que está listo para saltar al futuro, en alusión a la solidez de su economía y a la potencialidad de sus recursos naturales, únicos en Sudamérica.

La autoridad visita desde ayer el país con una delegación de empresarios alemanes para abordar proyectos de infraestructura e inversiones.

"Las cifras macroeconómicas se ven bien y a las personas de este país les va mejor. A mí personalmente Bolivia me parece un jaguar fuerte, que está a punto de saltar al futuro”, remarcó tras las reuniones.

Bomba remarcó que Alemania tiene "excelentes relaciones” con Bolivia, que se expresan en la visita de muchos ministros bolivianos a su país y en el permanente contacto con la embajada boliviana en Berlín.

Agregó que su país está muy interesado en la cooperación con Bolivia y detalló que en la reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, se abordaron diferentes proyectos. "Sobre todo el tema del tren urbano de Santa Cruz y un corredor bioceánico ferrocarrilero”.

A su juicio, el tren bioceánico es un proyecto importante, tomando en cuenta que no solamente favorecerá a Bolivia, sino a otros países de la región para transportar sus productos.

"Los especialistas que me acompañan son de Alemania y Suiza y ambos tienen la voluntad de transmitir su conocimiento, su material y su técnica en el marco de los proyectos que hemos abordado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario