martes, 12 de enero de 2016

Evo prefiere que Romero siga en el Gobierno

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, prefiere que Carlos Romero siga a su lado antes que vaya como candidato a ocupar el cargo de titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Para aquella persona que cumple funciones públicas primero debe estar Bolivia”, sostuvo Morales de forma contundente al ser consultado sobre la posibilidad de que Romero sea candidato a la titularidad de la FBF.

"Yo siempre pregunto a mis colaboradores cuáles son sus aspiraciones, lo hago cuando hay cambio de Gabinete, pero cuando se trata de Bolivia, es lo primero para el que cumple funciones públicas”, remarcó el Mandatario en una entrevista con el programa Deporte Total de la Red ATB, el domingo pasado.

Romero fue propuesto por los dos grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, para que vaya como candidato a la presidencia en el próximo Congreso Ordinario de la Federación, que aún no tiene fecha. Si el actual presidente de Sport Boys acepta y sale elegido, deberá renunciar a la titularidad de su club y al cargo que tiene actualmente en el Gobierno.

Evo también se refirió al actual momento que vive el fútbol boliviano a nivel dirigencial y agregó que se debe cambiar toda la estructura, no sólo del fútbol, sino del deporte en general. "No se trata de cambiar sólo al dirigente, sino toda las estructura del deporte y del fútbol”. A manera de crítica, Morales añadió que "cuando queremos sugerir dicen que el Estado no puede meterse, pero cuando quieren plata piden ayuda al Estado. No están bien las cosas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario