miércoles, 20 de enero de 2016

Morales admite error en el Fondioc

El Gobierno sostuvo que un error que cometió fue el no haber modificado el decreto supremo sobre el manejo del Fondo Indígena, Originario Campesino (Fondioc), que luego de conocerse de hechos de corrupción fue liquidado.

Admite el mal accionar. "El error cometido durante estos diez años de Gobierno es no haber cambiado oportunamente el decreto supremo sobre el Fondo Indígena sobre la composición, yo respetaba a los movimientos sociales, porque ese decreto supremo no viene de nuestro Gobierno, sino lo dejamos, hemos respetado como una conquista, como siempre dicen un derecho adquirido", dijo el mandatario.

Cabe recordar que todo el caso del Fondioc comenzó cuando en febrero de 2015 la Contraloría General del Estado revelara un daño económico de Bs 71 millones en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados. Luego, tras la intervención por parte del Gobierno, se reveló mediante otro informe que se identificó 30 proyectos fantasma de una lista de 734 planes registrados entre 2009 y 2014 y un daño económico de Bs 102.253.728.

Directorio no entregó estados financieros. Edgar Soliz, defensor de la exministra Nemesia Achacollo, indicó que durante las gestiones 2011 y 2012 el directorio del Fondo Indígena no presentó a la Contraloría General del Estado sus estados financieros pese a que el Decreto Supremo 28571 establece que cada año debía entregarse, reveló el abogado de la exministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario