domingo, 17 de enero de 2016

Evo ofrece $us 30.000 por medallas en Odesur

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que todo atleta que obtenga una medalla durante los Juegos Sudamericanos Odesur 2018 será premiado hasta con un monto $us 30.000.

El anuncio se realizó durante el acto de premiación de la cuarta versión de la carrera pedestre 10K Evo Morales desarrollada esta jornada por las principales vías de la ciudad de El Alto.

“Hemos decidido que por medalla de bronce en Odesur se va premiar con 10.000 dólares. Si el hermano o la hermana que saque medalla de plata va tener un premio de 20.000 dólares. Y si el atleta saca medalla de oro va a tener un premio de 30.000 dólares”, manifestó Morales.

El primer mandatario resaltó que esta promesa se hace a dos años y medio de realizarse el encuentro deportivo para que todos los atletas puedan prepararse de la mejor manera.

“Decidimos esto porque hicimos algunas premiaciones para eventos pero comunicamos faltado semanas o días, ese atleta no se va a poder preparar en ese tiempo”, dijo.

Mientras que en la carrera pedestre 10K “Presidente Evo” los ganadores fueron el orureño Salamanca y cochabambina Mendoza.
Más de 14.000 atletas se dieron cita en esta carrera que abre la gestión para las competiciones de esta disciplina deportiva y que se desarrolló en homenaje al mes aniversario del Estado Plurinacional.

El orureño Eduardo Salamanca fue el ganador en la categoría varones con un tiempo de 32m 3s y se hizo acreedor de Bs14.000. El segundo puesto lo consiguió Juan Carlos Huisa con una marca de 32m 4s y Bs13.300 de premio. Finalmente, Jorge Eduardo Aruquipa logró la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario