lunes, 11 de enero de 2016

Morales pide mayor control en fronteras e instruye un estudio sobre cambio climático

El presidente Evo Morales pidió el lunes, durante la primera reunión con el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), el refuerzo del control en las fronteras del país, debido a la presencia del narcotráfico, e instruyó la realización de un estudio sobre el cambio climático, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
"El Presidente ha pedido y ha exigido que se refuerce el control de la frontera. Se ha observado la presencia del narcotráfico en varios parques nacionales (...) se ha planteado algunos aspectos de mayor control para evitar la presencia de grupos vinculados al narcotráfico y con actividades de contrabando (...). Instruyó (el Presidente) también un estudio de cambios climáticos", indicó.
Al término de la reunión con el Alto Mando Militar de las FFAA, que también fue la primera del año, Ferreira explicó que en la oportunidad el jefe de Estado recibió el informe de los altos mandos de las tres fuerzas y del comando en jefe, luego de lo que se definió las líneas estratégicas que se seguirán durante la actual gestión.
La autoridad manifestó que el Mandatario expresó su preocupación por lo que sucede, principalmente, en el altiplano, donde en comparación con anteriores gestiones, en la actualidad hay una sequía que se prevé será "intensa".
Agregó que en materia de contingencias a causa de los fenómenos naturales, Morales instruyó dar mayor importancia a ese tema e implementar un plan de acción de emergencia que haga frente a deslizamientos, derrumbes, heladas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario