lunes, 11 de enero de 2016

Morales afirma que Mesa es leal a Sánchez de Lozada

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el exmandatario Carlos Mesa es leal a Gonzalo Sánchez de Lozada porque a él le debe los cargos de Vicepresidente (2002-2003) y de Presidente (2003-2005).
A ello atribuyó las apreciaciones del expresidente, quien el 6 de enero señaló que “el presidente Morales le debe a Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”.
“Me ha sorprendido esa declaración”, dijo Morales, y luego señaló: “Creo que Carlos Mesa tiene mucho cariño a Goni, es su derecho, respetamos. Carlos Mesa es muy leal a Goni porque a él le debe la Vicepresidencia, a él le debe la Presidencia y como leal tiene que defender, por eso también está con el NO, eso no me trae ningún problema”.
El Jefe de Estado argumentó que el pueblo boliviano tiene una opinión establecida sobre Sánchez de Lozada, quien impulsó un impuestazo a los salarios y además ordenó un ataque contra el pueblo en octubre de 2003, hecho que dejó más de 60 muertos y 400 heridos.
Sobre sus comentarios, el expresidente Mesa escribió en su cuenta de Twitter (@carlosdmesag): “Una reflexión histórica en una entrevista, dio pie a la lamentable manipulación mediática para fabricar una inexistente polémica”.
En educación
Al medio del debate ingresó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien cuestionó las apreciaciones de Mesa respecto a Sánchez de Lozada.
Señaló que pese a las dos gestiones de Sánchez de Lozada no se terminó con la reforma educativa y que no se elaboró el currículo para secundaria.
“Un solo dato, ¿cuántos maestros de secundaria, para formar a nuestros bachilleres, había en la época de Goni? 18 mil, así nos dejaron. Cuando empieza el presidente Morales a gobernar Bolivia es 18 mil maestros de secundaria, ¿cuántos tenemos ahora? 50 mil maestros de secundaria. Ésa es la diferencia”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario