lunes, 4 de enero de 2016

Presidente pide pruebas por FONDIOC

El presidente Evo Morales solicitó pruebas en su contra a Ricardo Calla por suspuestos actos de corrupción en el Fondo Indigena.

El mandatario de Estado, en el Pueblo es Noticia, explicó que existe gente, como Ricardo Calla y otros, que pretenden desprestigiarlo sin presentar evidencia alguna en su contra que lo relacione con los malos manejos en el Fondo Indígena, proceso por el que ya fueron encarcelados dirigentes y autoridades del Legislativo.

“Han pedido, Ricardo Calla, un juicio de responsabilidades en mi contra, sin presentar prueba alguna. Yo pido a esos dirigentes o representantes de ONG y pueblos indígenas que presenten la prueba en mi contra para que la justicia peuda analizarlo y ver si soy o no culpable. Cuando era dirigente de los cocaleros siempre afronte los procesos. Incluso cuando era miembro del Poder Legislativo afronte un proceso y lo gané sin ayuda de magistrados ni vocales”.

Evo Morales, presidente, solicitó a Calla y otros detractores del MAS a presentar la prueba no para perseguirlos, sino para ver si sus observaciones tienen fundamento. Añadiendo que “estos ataque son por resentimientos políticos, como el de Calla que pretendía ser representante nacional en la Asamblea pero no tenía apoyo de las organizaciones sociales, y eso no es mi culpa”.



DESVÍOS. Las denuncias de corrupción sobre el manejo del Fondo Indígena salpican a más seguidores del MAS. Debido a que se reveló que 300.000 bolivianos se desviaron el 2015 para la ceremonia de posesión del presidente Evo Morales en Tiahuanaco y sindicaron además a los dirigentes campesinos Rodolfo Machaca y Juanita Ancieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario