viernes, 11 de diciembre de 2015

Camiones pasarán por el pueblo natal de Evo Morales en el Dakar 2016



La categoría camiones del Rally Dakar, considerada la más espectacular y sorprendente para los aficionados a los gigantes motorizados, pasará en enero por la comunidad de Orinoca, el pueblo natal del presidente Evo Morales, confirmó el ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao.

"Ello permitirá que mucha gente se traslade al pueblo que vio nacer a nuestro presidente Evo Morales y disfrutar de la competencia de los gigantes del Dakar", dijo anoche la autoridad.

En enero próximo, el Dakar pasará por territorio boliviano por tercer año consecutivo, pero esta vez incluirá la categoría camiones; los cuadriciclos, motos y coches pasaron por el país en la versión 2015.

Está previsto que 556 pilotos de distintos países disputen el rally del 3 al 16 de enero en territorio de Argentina y Bolivia, un recorrido de 9.000 kilómetros en distintas etapas.

Los departamentos de Potosí y Oruro, en el altiplano boliviano, albergarán la prueba del 7 al 9 de enero.

"Oruro es protagonista del Dakar y también llevará su Carnaval hasta Uyuni para promocionar la riqueza del patrimonio cultural del país", añadió Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario