jueves, 24 de diciembre de 2015

Evo Morales Si gana el NO, el MAS postulará nuevos líderes


El presidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales aseguró ayer que si triunfa el No en el referéndum del 21 de febrero de 2016, su organización política postulará para las elecciones de 2019 con otros líderes que serán nombrados de sus mismos movimientos sociales. Sin embargo, no dio ningún nombre porque “nunca hemos pensado en eso”.

El Jefe de Estado, ayer acudió a radio Compañera, entidad que lo declaró como Personaje del Año por el impulso a la demanda marítima, oportunidad en la cual, Morales fue entrevistado por los periodistas del medio. Entre los varios temas que se tocaron surgió el tema electoral.

A la consulta de si existen otros líderes el Presidente de Bolivia aseguró que está surgiendo una nueva generación de jóvenes autoridades y líderes políticos.

“Nos sobra líderes. La semana pasada hemos convocado a los líderes electos con el voto del pueblo. Autoridades que tienen menos de 30 años. Ni yo sabía. Había habido un concejal de 19 años. Hay alcaldesas con 22 años, alcaldes con 24 años. Hay nuevas generaciones que van creciendo como hongos”, aseguró Morales.

“Si por alguna de esas cosas sale el No ¿a quién apoyaría en el MAS para ser candidato? Fue la pregunta que le hizo el periodista Mario Espinoza a Morales a lo que el Primer Mandatario aseguró. “nunca hemos pensado. No es hora de pensar, hay cuatro años todavía (para gobernar)”.

El líder cocalero y Jefe de Estado, subrayó que en caso de que esto suceda y el MAS no logre el objetivo de modificar la Carta Magna, el candidato será elegido mediante consenso con las organizaciones sociales afines al MAS, o que conforman esta organización política.

“Automáticamente el MAS como el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, definirá oportunamente mediante un congreso y ampliados (quien será) el candidato”, dijo Morales y recordó que esas organizaciones sociales lo eligieron como candidato a la Presidencia de Bolivia. “Es lo más democrático”.

Morales, quien culmina el primer año de su tercer mandato consecutivo, admitió que le interesa saber si la población lo respalda para postularse a una cuarta elección, para ello deberán apoyar con un Sí la modificación de la CPE en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Para mi es que el pueblo decida. “Yo también quiero saber -si han pedido mi repostulación- si el pueblo me quiere o no, es lo más democrático”.

Los militantes del MAS, en reiteradas oportunidades aseguraron que el único e indiscutible líder es Evo Morales y que nadie, sea varón o mujer, alcanza el nivel de liderazgo del presidente de origen campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario