martes, 29 de diciembre de 2015

Evo da condolencias por el deceso de ‘Choncana’ Cortez

El presidente Evo Morales expresó ayer sus condolencias a la familia del integrante de Los Cantores del Valle Alejandro ‘Choncana’ Cortez, que falleció el pasado sábado y cuyos restos mortales fueron sepultados ayer en el Cementerio General, tras un emotiva ceremonia.
Aquejado por una cirrosis hepática, el vocalista y forjador del folklore tarijeño, murió en el Hospital Obrero a los 78 años. “Tarija y Bolivia han perdido a uno de los mejores cantores que tenía; se trata del compañero Alejandro Cortez. Expresar nuestra condolencia a la familia, al departamento y a todos los artistas”, expresó el Jefe de Estado, según ABI en el acto de entrega de la sede a los fabriles en la capital tarijeña.
“Mi padre se despidió con (...) lo que más le gustaba hacer”, evocó su hijo del mismo nombre en alusión a las dos últimas actuaciones de Cortez con los Cantores del Valle en Santa Cruz, en noviembre.
Cortez, que se unió a Los Cantores del Valle en 1963, entre otros es recordado por las canciones como Moto Méndez, Corazón, Amancaya Amancayita, La Chulupia y otros. Con el afamado grupo grabó 12 discos y participó en festivales nacionales e internacionales.
Rita Miranda, directora de la Secretaría de Cultura, dijo que “el arte y la cultura de Tarija están de luto por la pérdida, la semana pasada de la directora de danza Ana Canedo y ahora de ‘Choncana’”. El Concejo Municipal hará homenajes póstumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario