domingo, 20 de diciembre de 2015

Evo pide no seguir rumbo de Venezuela y Argentina

En un acto de campaña en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante cerca de 30 mil personas, el presidente Evo Morales pidió a sus seguidores votar por el Sí en el próximo referendo del 21 de febrero, y no seguir el camino que tomaron en las últimas semanas Venezuela y Argentina, donde el oficialismo perdió en votaciones.

“Los que votan por el No son neoliberales, eso se entiende. Quieren volver al pasado”, dijo Morales en referencia a la pregunta del referendo que posibilitaría abrir la Constitución Política del Estado para abrir una nueva repostulación de Morales.

“Qué está pasando en la Argentina, qué quiere pasar en Venezuela, cuando la derecha vuelve al poder es para quitar los beneficios sociales”, dijo.

En el evento, que duró cerca de una hora y media, y que fue televisado por el canal estatal Bolivia TV, Morales insistió en que él nunca quiso repostularse y que fueron los movimientos sociales los que le pidieron que lo haga para dar estabilidad al país y cumplir con la agenda 2025.

Para ese año, según Morales, hay muchos proyectos que se quieren alcanzar, como la cadena de plantas eléctricas para producir 10 megavatios día, de los cuales 7.000 serían destinados a la exportación. “Cochabamba será el corazón energético de Bolivia y Bolivia el corazón energético de Sudamérica”, dijo.

También mencionó los proyectos carreteros de las dobles vías y la fábrica de medicamentos, como otros dos grandes proyectos para Cochabamba. Según Morales, si hay un cambio de mando, así sea del MAS, todos estos proyectos van a sufrir paralizaciones e incluso puede que queden en el olvido.

El evento comenzó con música de los Kjarkas y Valeno, quienes, además de sus temas más populares, cantaron temas referentes al Sí a la modificación de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario