sábado, 19 de diciembre de 2015

Evo advierte a CNN que “no se meta ” con él ni con García Linera

El presidente Evo Morales advirtió ayer a la cadena estadounidense CNN que "no se meta con Bolivia”, con él, ni con el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Quiero decirle a CNN: ‘ No se meta con Evo, con Álvaro ni con Bolivia; somos diferentes, vamos a enfrentar a CNN. Estos instrumentos de comunicación, supuestamente (de) comunicación, sino (son) de conspiración, vamos a enfrentarlo”, advirtió Morales durante la inauguración de la Unidad de Reformación Catalítica de YPFB que producirá 22,5 millones de litros mensuales de gasolina en Cochabamba.

Esta es la segunda advertencia que lanzó el presidente Morales contra la cadena internacional. El jueves pasado el mandatario afirmó que CNN no hacía entrevista, sino debate político.
En "estos días un medio de comunicación que representa al imperio norteamericano, CNN, mintiendo y acusando, sólo quiero decirle (que) en CNN no hay entrevista, en CNN hay debate político, respetamos”, manifestó Morales el jueves.
Ayer el Jefe de Estado aseguró que algunos medios de comunicación "son medios de conspiración, lamentablemente no son medios de comunicación; no tengo miedo a decirlo así, como la CNN, un medio de comunicación del imperio, tiene derecho, y de verdad en CNN no hay entrevista, hay debate político y vamos a ir al debate político”.
En la oportunidad, el presidente Morales recordó que en una ocasión tuvo que destituir a un presidente de YPFB porque en la prensa se había posicionado que era corrupto, sin embargo el funcionario removido nunca fue sancionado por los supuestos delitos.
La polémica entre el Gobierno y la cadena internacional surgió después de una entrevista que hizo el periodista Fernando del Rincón al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso del Fondo Indígena, que en momento se tornó tensa.
Durante la entrevista, el periodista de CNN señaló que había 200 personas detenidas, cuando debió decir involucradas, en el caso del Fondo Indígena. Dos días después de la entrevista, Del Rincón se disculpó por proporcionar información errónea.
Para el vicepresidente, Álvaro García Linera, CNN se metió con Bolivia y le fue mal al referirse a la rectificación que tuvo que hacer este medio.
Por su lado, Romero calificó la rectificación como "una buena señal”, y dijo que en la entrevista le quedó "la sensación de que había un manejo político, interesado y sesgado” en CNN.

El miércoles, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, expresó que CNN cometió faltas periodísticas durante la entrevista que realizó al Ministro y denunció una "actitud antiética y grosera” contra Bolivia.

Los errores
Aprehendidos El periodista de la cadena norteamericana CNN, Fernando Del Rincón, durante la entrevista con el ministro Carlos Romero, afirmó que existen 200 arrestados por el caso Fondo Indígena.
Disculpa Del Rincón reconoció la noche del miércoles (16 de diciembre) los errores de información en los que incurrió en la entrevista y lamentó su equivocación.
Caso Por el caso Fondo Indígena existen 24 detenidos y el presunto daño económico es de 173 millones de bolivianos. 102 millones, según la Intervención al Fondioc y 71 millones que reportó la Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario