sábado, 5 de diciembre de 2015

Evo completa su visita a los 40 municipios de Potosí

Mañana, el presidente Evo Morales visitará los municipios potosinos de Mojinete, San Antonio de Esmoruco y San Pablo de Lípez, con lo cual estaría completando un ciclo de relacionamiento con los 40 municipios del Departamento de Potosí.
El gobernador potosino, Juan Carlos Cejas, confirmó la visita del presidente manifestando que con el arribo a esas regiones estaría completando su relacionamiento con los 40 municipios de esta parte del país.
Cejas explicó que el presidente generalmente viaja a las poblaciones rurales para efectuar la entrega de diferentes proyectos que son ejecutados con recursos del Estado.
También asiste a actos de aniversario de las diferentes poblaciones en las que se le recibe para compartir actividades programadas con antelación en las que también están los alcaldes y dirigentes de las comunidades.
Desde el conflicto regional que derivó en un paro de 27 días, el presidente Morales no llega a la ciudad de Potosí y en su representación asistió a los actos de homenaje a la gesta libertaria del 10 de noviembre, Álvaro García Linera.
A través de comunicados oficiales se hizo conocer que el presidente Morales tenía programadas visitas a Europa donde promocionaría las inversiones para los ámbitos de la minería y los hidrocarburos, dos rubros que pretende apuntalar ante la caída del precio de las cotizaciones en los mercados internacionales.
La caída de precios de los minerales e hidrocarburos afecta al país, pero también a las regiones productoras que son las que reciben los beneficios a través de lo que se denomina regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario